INE revisa exhaustivamente firmas de aspirantes independientes

INE revisa exhaustivamente firmas de aspirantes independientes

El Instituto Electoral Nacionl (INE) revisa exhaustivamente las firmas de los aspirantes independientes para asegurar que quienes lleguen a la boleta para las elecciones del 1 de julio próximo, sea con apoyo real.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, refirió que en caso de detectar irregularidades, la ley les permitiría no sólo eliminar las firmas sino evitar que el aspirante sea registrado.

Lo relevante es que el INE está siendo exhaustivo en esta revisión, precisamente para asegurar que quienes lleguen lo hayan hecho de manera autentica”, refirió en entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Comentó que en la revisión de los apoyos a los aspirantes a diputados federales independientes se han encontrado algunas anomalías que están investigando.

Lo que se trata y esa es la principal labor del INE es asegurarnos que quienes lleguen a la boleta es porque tuvieron los apoyos auténticos y genuinos suficientes”, indicó

Ballados Villagómez señaló que se ha detectado que los datos que hay en el listado nominal no coinciden con el expediente digital; “en ese caso no podemos hablar de un apoyo genuino y auténtico”.

Más allá de que no son válidos esos apoyos que estamos revisando uno a uno en el caso de los diputados, se derivará en las consecuencias administrativas y de otra índole”, puntualizó.


Noticias relacionadas

Frío pega a 24 entidades

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 21 y una masa de aire polar ocasionó bajas temperaturas ayer en varias

Especialistas destacan beneficios de vacuna que previene el dengue

Puede evitar hasta 93 por ciento de casos graves y potencialmente mortales MONTERREY, NUEVO LEÓN .- México cuenta con la

Llama Mireles a evitar fraude electoral tras aprobación de Ley de Seguridad Interior

José Manuel Mireles, quien fuera vocero de las autodefensas, se pronunció sobre la promulgación de la Ley de Seguridad Interior,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*