Incremento aprobado en 2016 y se aplique hasta ahora

0
Visto 168 veces

Por Miguel Santamaría

Respecto al cobro que ha implementado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en Victoria podría tratarse de una confusión, en la que la para municipal se haya equivocado, así lo comentó el diputado Alejandro Etienne Llano.

El cobro se agrega a los usuarios en sus recibos de agua que entrega en los domicilios, en la que viene impreso un cobro adicional, el diputado priista dijo desconocer que es exactamente lo que se cobra.

“Pues yo no quiero hablar de una irregularidad, yo creo que hay una confusión y en todo caso debe precisarse, yo creo que este es un cobro que se está haciendo en la COMAPA y  es ahí donde debe de darse la información con toda la precisión pertinente

El diputado local trató de explicar que el incrementó se había autorizado en el 2016 y este se empezó aplicar a partir del mes de Junio de este año 2017, debido a que hasta entonces fue publicado en el Diario Oficial del estado y por ello ahora se hace el cobro.

En el 2016 año en que se autorizó el incremento, por alguna razón no fue publicado en el Diario Oficial del Estado para que este incremento se aplicara justificó el diputado local.

“Yo todavía no tengo la información al parecer, digo esto, no lo quisiera anticipar porque no tengo toda la precisión del caso como que hubo una observación y hay una confusión, en dieciséis se publicó el aumento, el aumento se publicó hasta junio y a partir de ahí es como se empezó a cobrar a los usuarios como debe de ser, no obstante que se hubiera aprobado el incremento en Febrero a partir de que se pública en el diario oficial y que es obligatorio y como una observación y en ese sentido se estaba viendo que se cobrara lo anterior”, argumentó.

La inconformidad de los usuarios es evidente, el año pasado la autoridad municipal aseguraba que no había ningún incremento al precio del servicio de agua potable, sin embargo hoy se hace el cobro sin que se dé una explicación de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here