Incrementan gratificación a promotoras educativas de CONAFE

0
Visto 225 veces

José Saldaña.-

850 promotoras de la Comisión Nacional de Fomento Educativo en Tamaulipas y líderes comunitarios recibieron un incremento en la gratificación que se les entrega por el trabajo que realizan, reveló Pedro Hugo Medina Salazar.

El delegado de CONAFE, dijo que con dicha medida se busca evitar aumente la deserción de las promotoras y los líderes comunitarios y que no se vea afectada la cobertura en todos los rincones del estado.

“Se le está haciendo un reconocimiento a líderes comunitarios y a las promotoras educativas del CONAFE con un incremento de gratificación, se les está aumentando después de 20 años más del 125%, las promotoras tenían una gratificación de 844 pesos y ahora la van a tener de 1,900 pesos, eso viene a consolidar los servicios dentro de las comunidades rurales y desaparecer que se nos vayan las muchachas a otros lugares”.

El funcionario federal indicó que actualmente se tiene cobertura en prácticamente todas las comunidades y municipios rurales por parte de CONAFE, pero buscan que esto continúe igual y no se descuide ninguna zona de la entidad.

“Lo que nos garantiza esto es que las promotoras no van a tener deserción, esperemos que con esto se garantice que todos los lugares tengan una promotora educativa y líderes comunitarios. A los muchachos tambien se les beneficio con más de un 30% en su gratificación en cada una de las escuelas que están, esto es una ayuda para todos ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here