Incomunicada 12 regiones de Santa Engracia

0
Visto 79 veces

Por Antonio de la Cruz

Habitantes de 12 comunidades rurales de la región de Santa Engracia, se encuentran prácticamente incomunicados, luego de que la empresa de transporte que conectaba estas poblaciones con la capital del estado, dejo de cubrir la ruta desde hace dos semanas.
Arturo Gaytán Castillo, comisariado del ejido Guillermo Zúñiga, comentó que la empresa Transportes Tamaulipas, dejo de prestar servicio de transporte de la noche a la mañana, sin dar ninguna explicación, dejando a la población sin poder trasladarse a ciudad Victoria.
“Son 12 ejidos los afectados, ya que esta compañía cubría la ruta Victoria-Santa Engracia y había corridas durante todo el día, desde las 5:30 de la mañana, la cual era aprovechada principalmente por los estudiantes para acudir a la universidad o a los CBTIS”.
Asimismo, hay mucha gente de estas comunidades que trabajan en ciudad Victoria y requieren del transporte, los cuales también se vieron afectados.
“Entre los ejidos afectados se encuentran la Diana, Guillermo Zúñiga, Estación Santa Engracia, Guadalupe Victoria, San Jose de Santa Engracia, Hacienda de Santa Engracia, Benito Juárez, Vicente Guerrero, el Roble, el Olmo entre otros”.
Dijo que son miles de usuarios los que se vieron afectados por la decisión de la empresa de transporte de cancelar la ruta.
Agrega que actualmente el grupo Transpais presta el servicio de transporte, pero por el tramo de la carretera interejidal, cuya ruta es de casi dos horas para poder llegar de Santa Engracia a Victoria, porque cubre varios ejidos de aquella zona, por lo que resulta incosteable para la gente viajar por esa ruta.
Ante esto están pidiendo la intervención del gobierno del estado, para que facilite alguna ruta de transporte publico para esta región del estado, la cual se ubica a escasos 30 kilómetros de la capital del estado, la cual se pide sea por la ruta de la carretera a Monterrey, la cual es una vía más rápida que por la interejidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here