Inactivo, proyecto para conurbar Victoria, Güemes, Villa de Casas

0
Visto 203 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

El proyecto de conurbar los municipios de Victoria, Güemes, Villa de Casas e incluso hasta Nuevo Padilla, lo mantiene pendiente el Congreso del Estado, reveló Hermelindo Ramírez Rodríguez.

 

El ex regidor municipal u secretario de gestión social del Partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la propuesta que sigue estancada, se hacía con el fin de obtener recursos federales, así como sucede en la frontera y sur de Tamaulipas.

 

“Finalmente quedó pendiente el proyecto del tema de la conurbación, sobre todo porque era complicado por la distancia que tiene Victoria con las otras comunidades o municipios. Porque la distancia es lejana”.

 

Lo que se buscaba, indicó, era que al convertirse en zona conurbada, llegaran más programas federales, más las reglas de operación lo impidieron.

 

“Sobre todo hay programas que apoyan proyectos de conurbación para hacer proyectos conjuntos, pero era complicado por las distancias, yo creo que no hay nada y el actual cabildo no ha tocado el tema”.

 

El proyecto de volver zona conurbada estos dos municipios o más del centro del estado, fue una idea que tomó forma en junio de 2011 y se presentó formalmente al Cabildo en una sesión efectuada en agosto de ese mismo año.

 

En ella se dijo que en un principio sería para recolección de basura en los dos municipios, pero también tenía la intención de bajar recursos que el Gobierno Federal otorga en materia de servicios públicos, seguridad e infraestructura, apoyos para creación de rellenos sanitarios, entre otros.

 

En Tamaulipas existen zonas clasificadas como zona conurbada, se trata de Nuevo Laredo, Matamoros con Valle Hermoso, Reynosa con y Río Bravo, además de Tampico, Madero, Altamira y municipios del norte de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here