Impulsan a jóvenes a crear sus propias empresas

0
Visto 65 veces

Por Miguel Santamaría

En el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Competitividad (CEDEC), tienen el propósito de impulsar todos los proyectos de jóvenes emprendedores que deseen crear una empresa.

Horacio Martínez Rivera consejero presidente de la CEDEC zona centro, comentó que el interés principal del consejo es motivar a los jóvenes a través de foros a que realicen o cristalicen sus sueños en materia empresarial.

“Nos enfocamos en impulsar todas aquellas iniciativas, todos los proyectos de los emprendedores para que puedan desarrollarse con éxito y puedan mejorar el bienestar de nuestras familias tamaulipecas, tenemos varias formas de apoyarlos ustedes lo pueden ver aquí en este foro de como muchos emprendedores aquí hay más de 120 empresas representadas, que empezaron con una idea de poner un negocio y se les ayudó”, dijo.

Los días 5, 6 y 7 de Septiembre se llevó a cabo un foro en el que se expuso la gran cantidad de empresas que se han creado y que actualmente ya se encuentran en el mercado comercializando el producto.

En el foro los jóvenes pueden escuchar las experiencias de cómo fue que iniciaron esas empresas y que sepan que es posible cristalizar cualquier idea y que solo es cuestión en tener confianza en lo que se pretende hacer.

“Uno de los objetivos que se tiene en nuestro estado y a nivel nacional  es impulsar para que los jóvenes se desarrollen como emprendedores, para que se puedan convertir en agentes de transformación social, si queremos una economía en donde las familias puedan gozar de bienestar pues tenemos que apoyar que estos emprendedores que tienen muy buenas ideas que desde jóvenes empiezan con una inquietud de desarrollar un negocio a que lo puedan hacer”, comentó.

El “Foro Tam emprende” está es la tercera edición en la que se convoca a los jóvenes para que acudan, escuchar ponencias y experiencias de éxito con empresas ya consolidadas, se espera la visita de unos 8 mil y en su mayoría serán jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here