Implementan examen práctico de manejo en Victoria quien no lo apruebe no puede obtener la licencia de conducir

0
Visto 152 veces

José Saldaña.-

 

Para obtener la licencia de conducir en Victoria, los solicitantes ahora deben aprobar además de la evaluación teórica un examen práctico de manejo.

Dicha medida se implementó desde el pasado mes de diciembre, informó el titular del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Ambriz Lazcano.

“Desde el mes de diciembre estamos trabajando en ello, tuvimos en diciembre 700 valuaciones tanto teóricas como prácticas…En las evaluaciones practicas nosotros estamos teniendo tres puntos importantes, estamos hablando de la habilidad, la destreza y el juicio de cada conductor. Es algo muy importante porque cualquiera pueda pasar un examen teórico”.

El funcionario municipal comentó que con el examen práctico de manejo de pueden dar cuente si el conductor tiene las habilidades necesarias, la destreza y el juicio para manejar una unidad motriz de manera segura y sin ser un peligro para la ciudadanía.

“El examen consta de trayecto, son 2 kilómetros en donde vemos la conducción, maniobras de frenado, de estacionamiento, maniobras de viraje y todo esto que esté debidamente adaptado a la señalética de la vía”.

Ambriz Lazcano mencionó que desde la llegada del Director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes se implementó esta nueva forma de evaluar a quienes solicitan la licencia de conducir, misma que aseguró ha dado resultados positivos.

Aclaró que el examen práctico de manejo se aplica tanto a motociclistas como a automovilistas y quienes no lo aprueban, se les da un periodo de 15 días para prepararse y volver a ser evaluados para obtener la licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here