Imparable la invasión de predios en Victoria, admite regidora

0
Visto 35 veces

Ramón Mendoza S
Reportero

En Victoria se tienen contabilizados 34 asentamientos irregulares pero pueden ser aún más, admitió la regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández.
La presidenta de la comisión de asentamientos humanos en el cabildo local calcula que son unas 30 mil personas de esta capital que están asentados en zonas irregulares.
Destacó que en ciudad Victoria, se tienen detectados al menos 34 asentamientos irregulares ya que tan solo al pie de la sierra son más de 300 las familias que habitan ahí.
“Hay una gran cantidad de asentamientos irregulares, todos los días salen, no te puedo decir un número exacto, hay colonias nuevas que son irregulares y ahí está, la administración municipal pasado nos dejó cuantificadas 34 pero ahora son más” expreso.
Consideró que esta problemática se acrecienta porque la invasión de áreas protegidas no para ya que tanto existen líderes de organizaciones que alientan la invasión de las mismas.
“Últimamente está el que apareció por el Puente de la Colonia Moderna sobre ese libramiento, llegaron nuevos asentamientos irregulares, hasta donde yo tengo entendido es de particulares y no sabemos qué persona está promoviendo estos asentamientos día con día”
Por ello consideró que la autoridad municipal debe aplicar mano dura en esta parar esta problemática que se enfrenta en esta localidad ya que explicó los asentamientos irregulares que no estén en áreas de reserva tendrían alguna posibilidad de ser regularizados.
“Ahora es necesario investigar si efectivamente la gente tiene necesidad de tener un terreno por que luego hay la posibilidad de que ya se vuelve un negocio ya que tienen a otros lugares” afirmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here