Imparable alza en refacciones; Transportistas

0
Visto 104 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Transportistas locales  observan como el negocio de Servicio Automotriz en Ciudad Victoria sigue siendo muy redituable, han observado que los precios en refacciones se han ido a la alza día tras día.

Y aunque ellos aseguran que dicha situación si les afecta porque el usuario no lleva a cabo todo el esquema de servicio de su vehículo, lo cierto es que es muy difícil de creer.

El precio de autopartes y refacciones para automóviles siguen aumentando entre 5 y 15 por ciento ante la variación del dólar y el mercado libre de autopartes según fue expuesto por Pedro García Silva.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria de la línea de los microbuses rojos señalo que mientras los insumos siguen a la alza, ellos trabajan con un tarifa preferencial que los mantiene en serios problemas para operar.

“Cada mes aumentan entre un 5 o 10 por ciento las refacciones, hablamos de llantas, balatas y aceites entre otros artículos, seguimos operando con una tarifa preferencial que nos reditúa muy poco margen de ganancia]” afirmo.

Indicó que alrededor de 40 por ciento de las piezas que se venden en las refaccionarias provienen del exterior del país.

“Desafortunadamente la industria de autopartes también está resistiendo un aumento en los precios para evitar perder clientes; sin embargo, esta medida no vamos a poder sostenerla por mucho tiempo”, sostuvo.

Refirió que es lamentable la situación que están viviendo quienes tienen concesiones de microbuses en el estado, ya que no cuentan con la liquidez económica para poder comprar nuevas unidades, para ofrecerles mejor servicio a los usuarios de este medio de trasporte.

“Los insumos de operación y la falta de créditos agudizan la crisis por la que estamos atravesando todos los transportistas no solo en Victoria sino en todo el estado” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here