Hoy cabildo dará visto bueno al nuevo reglamento

0
Visto 110 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el consenso de todos los grupos asambleístas, este día en sesión ordinaria de cabildo será  sometido a discusión y posterior aprobación el nuevo  Reglamento Interior del Ayuntamiento, para armonizarlo con el Código Municipal y de esta manera obligar a todos sus integrantes a rendir un informe de sus actividades mes tras mes.

A petición del grupo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) se establece que con esa adecuación los miembros del Cabildo estarán en condiciones de enfrentar las solicitudes de la ciudadanía “Que cada vez demanda una mayor atención de parte de los servidores públicos”.

De acuerdo a la propuesta del orden del día y luego de haber pasado a estudio de las comisiones correspondientes el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Victoria habrá de someterse a votación.

Se modifica lo relativo al tipo de sesiones que realiza el Cabildo y lo relacionado al informe de trabajo que los regidores están obligados a presentar y adecuar el artículo 36 que enlista las comisiones que se deben de integrar en los Ayuntamientos.

Y es que existen regidores aún que no asisten a las sesiones ni trabajan tal como lo marca el reglamento interior y el Código Municipal mucho menos presentar un informe de actividades.

Con este nuevo ordenamiento se podrá exigir la rendición de cuentas a los regidores y síndicos para poder cambiar la perspectiva de solo ser unos levanta manos y la idea es ponerse a trabajar, desquitar el sueldo que el pueblo paga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here