Heladas han dejado un siniestro en más de 21 mil hectáreas

Heladas han dejado un siniestro en más de 21 mil hectáreas

Por Antonio de la Cruz

Las heladas y nevadas registradas en Tamaulipas en las últimas fechas, han dejado un siniestro en más de 21 mil hectáreas, reconoció el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que el sector más afectado son los productores citricolas y productores de sorgo y maíz en la zona centro, así como algunos pastizales, por lo que aterrizarán apoyos del Seguro Catastrófico.

“Este es el resultado del recuento de los daños registrados por las heladas del 8 de diciembre y el primero de enero, en diversas regiones del estado”.

Precisó que en Tamaulipas, cada año se aseguran 407 mil hectáreas del Secretor Social por la Sagarpa y el Gobierno del Estado.

“Este seguro no les cuesta un solo peso a los productores y que se activa ante siniestros como los ocurridos por heladas, nevadas, sequías, inundaciones o granizadas”.

Para los productores citricolas en este año el gobierno habrá de adelantar los apoyos como es la entrega de fertilizantes para ayudar al proceso de floración y que no sean afectados los árboles.

Destacó que en la zona citricola el daño mayor fue en cerca de mil 200 hectáreas, donde todavía se hacen recorridos para conocer que tanto afecto a los árboles.

Dijo que la helada de diciembre fue la que más afecto en la zona centro, del estado mientras que la del primero de enero, causo daños desde la zona fronteriza, hasta el sur del estado como Gonzalez, Mante y Aldama.


Noticias relacionadas

Con capacitación y nuevas patrullas buscan cambiar la imagen de la Dirección de Tránsito

Gabriela Sustaita Repçortera Como parte del cambio de imagen que se busca darle a la corporación de tránsito municipal, a

Apoyará congreso iniciativa para liberar a “Primo Delincuentes”

Por: José Saldaña. El Congreso del Estado apoyará la iniciativa promovida por la diputada priista Susana Hernández Flores para que

Coinciden Diputados en la necesaria reubicación de las oficinas de la PGR en Matamoros

  *Desahogan importantes asuntos en favor de productores rurales y pesqueros.   *Las Iniciativas dictaminadas serán turnadas al Pleno Legislativo,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*