Heladas han dejado un siniestro en más de 21 mil hectáreas

0
Visto 100 veces

Por Antonio de la Cruz

Las heladas y nevadas registradas en Tamaulipas en las últimas fechas, han dejado un siniestro en más de 21 mil hectáreas, reconoció el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que el sector más afectado son los productores citricolas y productores de sorgo y maíz en la zona centro, así como algunos pastizales, por lo que aterrizarán apoyos del Seguro Catastrófico.

“Este es el resultado del recuento de los daños registrados por las heladas del 8 de diciembre y el primero de enero, en diversas regiones del estado”.

Precisó que en Tamaulipas, cada año se aseguran 407 mil hectáreas del Secretor Social por la Sagarpa y el Gobierno del Estado.

“Este seguro no les cuesta un solo peso a los productores y que se activa ante siniestros como los ocurridos por heladas, nevadas, sequías, inundaciones o granizadas”.

Para los productores citricolas en este año el gobierno habrá de adelantar los apoyos como es la entrega de fertilizantes para ayudar al proceso de floración y que no sean afectados los árboles.

Destacó que en la zona citricola el daño mayor fue en cerca de mil 200 hectáreas, donde todavía se hacen recorridos para conocer que tanto afecto a los árboles.

Dijo que la helada de diciembre fue la que más afecto en la zona centro, del estado mientras que la del primero de enero, causo daños desde la zona fronteriza, hasta el sur del estado como Gonzalez, Mante y Aldama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here