Harán Tamaulipas historia en americano

0
Visto 80 veces
????????????????????????????????????

Amtonio Serna Muñiz

Tamaulipas hará historia en el Campeonato Nacional de Futbol Americano U-17, ya que será el primer equipo de esta disciplina que estará tomando parte en este tipo de competencia, el cual se efectuará del 25 de Mayo al 3 de Junio en la ciudad de México en donde hasta el momento han confirmado su participación 10 equipos.

En conferencia de Prensa, llevada a cabo la tarde noche del Jueves en la canchita de tochito de la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’, fueron presentados, uno a uno de los jugadores que conforman las diferentes líneas, además de haberles hecho entrega del jersey que portarán, en la cual además se presentaron a los couches que conformarán el staff de entrenadores.

Estuvieron presentes en la conferencia de Prensa, Osiel González en representación del Director del INDE, Carlos Fernández, el Presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano Oscar Reyes y el entrenador en jefe de los tamaulipecos, Oscar Garza.

La bienvenida corrió a cargo del Presidente de la Asociación, Oscar Reyes, quién agradeció el apoyo brindando por el INDE, entrenadores y padres de familia por el esfuerzo que realizan con sus hijos, además de establecer de que Tamaulipas hará historia la primera selección de futbol americano juvenil que tomará parte en un campeonato Nacional.

‘QUEREMOS EL CAMPEONATO’: GARZA

Por su parte el entrenador en jefe, Oscar Garza, se mostró contento por el reto que afrontará y que será histórico para Tamaulipas, ‘por ser la primera ocasión en la que participamos, somos muy ambiciosos y queremos el campeonato, para ello durante los últimos dos meses hemos trabajado fuerte’.

‘Se hicieron varios try out en varios puntos del estado, fueron 276 los jugadores que se observaron desde Nuevo Laredo hasta Tampico y por reglamento solo tuvimos que escoger a 45, que son los que están registrados para el Nacional, además de haber escogido un buen equipo de entrenadores para cada línea, por lo que les reitero nuestra ambición es el campeonato para seguir haciendo historia’.

Dentro de la Selección Tamaulipeca se encuentran jóvenes de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Victoria, Madero, Altamira y Tampico.

EL STAFF DE COUCHEO

En cuanto al staff de coucheo lo conforman.

En la Ofensiva, Jorge Hernández; en la defensiva José Marcos Cervantes; en equipos especiales, Lico Ortuño; en receptores, Sergio Lozano; en corredores, Alfredo Ramírez y Roberto Zavala; en la línea ofensiva Marck Lozano y Jorge N.; linbakers, Daniel Mallozi, en corners, Enrique Zúñiga y Gustavo Tavares.

Como capitanes de las diferentes líneas: Andrés González en la de corredores, en mariscales de campo Miguel Cervantes, en la defensiva linbackers, Gerardo Reyes y en saffty Heriberto López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here