Han cerrado más de 50 comercios en la calle Hidalgo de Victoria

0
Visto 22 veces

La falta de circulante, la recesión y la inseguridad los principales factores

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La falta de circulante, la recesión económica y la inseguridad, son factores que han ocasionado que poco más de 50 comercios establecidos sobre la calle Hidalgo en Victoria cerraran sus puertas, señaló Juan Carlos González Alanís, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Es por la recesión que todos lo hemos sentido...El comercio de la calle Hidalgo con una falta de remodelación, una falta de circulante, con competencias, eso va provocando el cierre de negocios”.

El líder del comercio organizado en la capital tamaulipeca dijo no contar a la mano con cifras precisas sobre el cierre de negocios pero reconoció que son más de 50 en lo que va del año, pero aseguró que también han abierto sus puertas algunos.

“No sé ahorita cuantos están operando exactamente pero Podemos ver negocios que abren y negocios que cierran”.

Consideró que poco a poco tanto comerciantes como ciudadanos se han ido acostumbrando a los hechos de inseguridad que desde hace años afectan la región y se vive con ello, pero la falta de circulante es lo que tiene en crisis al comercio.

Difícilmente el comerciante piensa en abrir una nueva sucursal, en lo que piensas es que mantenerte y no cerrar”.

González Alanís aseguró que apenas se empiezan a recuperar los empleos perdidos en Victoria.

“El año pasado se generaron 2 mil empleos y ahorita ya llevamos 1 mil 700 y bueno creo que hay polígonos de desarrollo como plazas comerciales que están climatizadas”.

Manifestó que la Canaco Victoria confía en que el entrar en funciones el alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti se podrá retomar el proyecto para la remodelación de la calle Hidalgo y reactivar la zona comercial de la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here