Habitantes de Altamira afectados por inundaciones piden apoyo al gobierno del estado

0
Visto 73 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Habitantes de la Colonia la Pedrera del municipio de Altamira que se vieron afectados en sus pertenencias por las inundaciones ocurridas el año pasado acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar apoyos y la construcción de un Dren Pluvial que desfogue el agua de sus viviendas.

Vecinos de la colonia La Pedrera, Villa de las Flores y Villa de Altamira, pidieron a las autoridades  una solución a los aluviones presentados en estas colonias que generaron la pérdida de sus viviendas.

Jorge Armando Sobrevilla Castillo es quien encabezó a los afectados e insistió que solicitar una solución ya que están próximas las lluvias para esa parte sur del estado.

“Hemos perdido todos los muebles, llega el agua a casi dos metros de altura, nadie quiere tener compromiso con nosotros, la idea es crear un dren pluvial para que se le de salida al agua que se concentra en las casas que nos afecta a todos” apunto.

Son alrededor de unas 60 personas entre hombres mujeres y niños los que viajaron desde Altamira a esta capital a solicitar una audiencia con el Subsecretario General de Gobierno Pedro Silva.

“Se trata de la Colonia la Pedrera de Altamira, hubo algunas perdidas de enseres  y materiales y hasta ahorita no hay respuesta de los gobiernos, ya venimos una ocasión  nos atendieron, prometieron nos iban ayudar pero hasta ahorita nada” expreso.

Y es que ya en una ocasión perdieron todos los enseres domésticos, ropa y aparatos eléctricos por una intensa lluvia que azoto y en este año no quieren que se vuelva a repetir.

“Con las inclemencias del tiempo no sabemos si va a llover,  y el problema  es que la última ocasión alrededor de 700 familias se les inundaron las casas; La verdad es que nadie se hace responsable, ni el gobierno municipal, el Infonavit o la constructora lo que sí es un hecho es que se construyeron las casas con un permiso municipal en un lugar inundable” afirmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here