Grabé el video a título personal y sin recursos públicos: Enrique de la Madrid

0
Visto 93 veces

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, aseguró este lunes que no hay nada ilegal en la divulgación de un video en el que le pide a los jóvenes del país razonar su voto y no elegir a un presidente que impida la prosperidad del país.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero Despierta, de Radio Centro, el funcionario aseguró que en la grabación no se muestra contra algún candidato en particular “pero sí soy claro a favor de qué ideas” defiende.

En México, indicó, no es suficiente el esfuerzo personal para prosperar “sino el entorno en que te mueves”, pues “sin las condiciones necesarias, no vas a tener éxito”, y eso es lo que buscó plasmar en la grabación.

Además, aclaró que realizó el video sin recursos públicos, no lo compartió en redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo y lo pagó de su propio bolsillo, por lo que no hay nada malo en la acción.

“Los mexicanos tenemos derecho y obligación de opinar” y más en procesos tan importantes, afirmó.

A pregunta expresa, apuntó que no se siente preocupado por el cada vez más posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, sino en que el país caiga en la polarización. “Estoy preocupado de que como así como tomamos malos diagnósticos, nos tomemos una medicina que nos haga más daño que la enfermedad”.

“A los estudiantes les pido que piensen en el futuro y busquen lo que necesitan para tener un buen futuro, y que a partir de ahí busquen la opción que les gusta y que les permita cumplir con ese futuro”, agregó, para luego sentenciar:

“No les vaya a pasar como los jóvenes ingleses que no querían salir de la UE, y al final no salieron a votar y dejaron que personas de 70 años decidieran el futuro de toda la nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here