Gobernará el PAN al 75% de los tamaulipecos

0
Visto 98 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 10 de julio.-El Partido Acción Nacional (PAN) informó  que tras obtener el triunfo electoral en 36 municipios, gobernará  en Tamaulipas a 2 millones 782 mil personas, lo que se traduce en el 76 por ciento de la población.

“Se logró un crecimiento fundamental muy importante, que será la base para empezar a trabajar rumbo al proceso electoral del 2019”, dijo Gerardo Peña Flores, secretario general del PAN en Tamaulipas.

Antes de las elecciones, el PAN gobernaba 24 presidencias municipales, sin embargo, bajo las siglas de la coalición “Frente por Tamaulipas”, junto con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, obtuvieron el triunfo en 31 ayuntamientos.

Además, Peña Flores destacó que por primera vez, este partido accederá a tres  curules de mayoría a nivel federal, al obtener las diputaciones Salvador Rosas Quintanilla por el distrito 1 de Nuevo Laredo; Mario Ramos Támez, con la diputación del distrito 5 con cabecera en Ciudad Victoria; y Vicente Verástegui Ostos, con la diputación del distrito 6 con cabecera en El Mante.

En conferencia de prensa, Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal y Gerardo Peña Flores, secretario general, dijeron que también Tamaulipas tendrá una buena representación en el Senado, con el trabajo que desarrollará Ismael García Cabeza de Vaca, senador por minoría.

Sin embargo, Elizondo Salazar aclaró que esperarán hasta este miércoles para que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, decida si impugna o no la elección de Senadores en Tamaulipas, debido a la poca ventaja que se generó entre la coalición ganadora y el segundo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here