Garantizará IETAM equidad en debates entre candidatos a alcalde

0
Visto 64 veces

José Saldaña.-

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se encuentra a la espera de solicitudes de instituciones educativas, empresariales o partidos políticos que estén interesados en organizar un debate para los candidatos a alcaldes, informó Miguel Ángel Chávez García.

El presidente del órgano electoral, dijo que dichas solicitudes serán analizadas por el IETAM para después promoverlas si cumplen con todos los requisitos.

“Se han enviado invitaciones y el único que se ha acercado hasta ahorita es COPARMEX que es el que está interesado en organizar uno de los debates. La UAT ha puesto a la orden para todo aquel que quiera organizar debates, sus instalaciones”.

Y añadió: “Estamos abiertos a recibir las solicitudes para llevarlas a revisión y en su caso promoverlas”.

Indicó que las reglas para los debates ya están establecidas y se debe garantizar la equidad para todos los candidatos y que tengan el mismo tiempo para exponer sus ideas y para las réplicas.

Además se debe de hacer la invitación a participar a todos los candidatos por igual, “pueden ellos desistir o declinar la invitación y por lo menos deben existir dos candidatos que estén decididos a debatir para que este se lleve a cabo”.

En cuanto al formato de los debates, Chávez García explicó que lo establecerá la institución que lo organice y el IETAM solo deberá de garantizar la equidad en el mismo.

En Victoria, dijo solo la candidata independiente Nayma Karina Balquiarena Pérez ha manifestado su interés en participar en un debate.

“Es la única hasta este momento y seguramente si se suman otros candidatos se estará llevando a cabo este debate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here