Garantiza Secretaría de Salud 100 por ciento en abasto de vacunas

0
Visto 112 veces

José Saldaña.-

Tras semanas de desabasto de vacunas en Centros de Salud, Hospitales y clínicas de la entidad, finalmente se cuenta con dichos biológicos, afirmó el Subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), dijo que para este fin de semana llegará una nueva remesa de vacunas contra la hepatitis, con la que se alcanzará una cobertura del cien por ciento.

“Esta semana pasada llegó el abasto de las vacunas que hacían falta al 100 por ciento, ahorita llegó al primera parte y a finales de esta semana llega la segunda parte de hepatitis tambien”.

A pesar de que reconoció existe un problema a nivel mundial por la escasez de vacunas contra la hepatitis, recalcó que en Tamaulipas si se pudo conseguir y se tienen suficientes dosis para dar cobertura a la demanda ciudadana.

“Ya no hay escasez de vacunas, afortunadamente nos llegaron unas dosis para empezar y al fin de semana nos llega la siguiente dotación que es el 100 por ciento de la cobertura que debemos tener, está asegurado el abasto al 100 por ciento”.

Hizo un llamado a la población en general para que acudan a los módulos de atención no solamente de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, sino también a los del IMSS e ISSSTE para recibir la vacunación.

Aclaró que si se presentara el caso de que falte alguna vacuna en el IMMS o ISSSTE, los derechohabientes de dichos sistemas pueden acudir a cualquier Centro de Salud de la entidad para recibir la dosis que requieren.

“Hay un trabajo coordinado y se apoya de una institución a otra y ahorita en este momento se les puede apoyar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here