Federación investiga caso de desaparecidos en Nuevo Laredo

0
Visto 201 veces

Por Miguel Santamaría

Siguen las manifestaciones de familiares de 35 personas que se encuentran en calidad de desaparecidos en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer la sub secretaria de derechos humanos, Gloria Elena Garza Jiménez.

Se trata de presuntos delitos atribuidos a elementos de seguridad pública federal, por lo que es un tema que atiende directamente la federación justificó la funcionaria estatal.

“Sí, es correcto, siguen trabajando las autoridades sobre todo federales en su mayoría es un tema del ámbito federal los desaparecidos se encuentran por delitos federales toda vez que las familias aducen por un tema de las fuerzas de la federación y estamos trabajando nosotros de manera de coadyuvar, básicamente porque es un ámbito que o nos corresponde, por ser un delito federal”, explicó.

Garza Jiménez dijo que el estado coadyuva solo en la atención a las víctimas, familiares de los desaparecidos, pero no hay otra función que tenga que hacer pues una situación que atiende la federación.

La sub secretaria de derechos humanos en el gobierno estatal, dijo desconocer si los hechos violentos se han recrudecido en esa ciudad fronteriza por la desaparición de estas personas.

“Había un dato preciso, digo un bosquejo, e 35 me parece ya con un avance de algunos que encontraron pero ese es un tema que realiza la federación con, nosotros coadyuvamos con la asistencia a las víctimas nada más”, insistió.

El avance que llevan las investigaciones solo tiene la información la federación encargada de resolver si es que las imputaciones son verídicas o falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here