Faltan 600 plazas al Hospital Regional de Alta Especialidad

0
Visto 32 veces

Por Miguel Santamaría

 

Son seiscientas las plazas que necesita el Hospital Regional de Alta Especialidad para poder cubrir la totalidad de sus áreas así lo dio a conocer el dirigente del sindicato de ese hospital Luis Carlos Ortega Tamez.

Dijo que en cuanto a infraestructura el hospital se encuentra en óptimas condiciones y cumple con los requerimientos para atender problemas de enfermedad de cualquier tipo.

“Pues seguimos sobre lo mismo necesitamos seiscientas bases para poder que el hospital trabaje al cien por ciento de su capacidad nos urge porque las instalaciones están preciosas, el equipo es de primera nos urge echar andar todo el hospital”, señaló.

Dijo que un hospital que se ubica en el estado de México y el de Ciudad Victoria son los que más faltante tienen de personal, atribuyó este problema a que son hospitales de reciente creación.

Consideró que la nueva administración federal no reducirá el presupuesto para un rubro tan importante como lo es la salud, tratándose de un hospital que atiende a cientos de personas del noreste del país.

“Mire yo conozco los siete hospitales de alta especialidad que hay en el país, no, realmente los que tenemos carencias de personal son Ixtapaluca en la ciudad de México y nosotros el resto de los hospitales están completos en su plantilla laboral, pues yo creo que entre comillas somos los más jóvenes y por eso se quedó rezagado llenar la plantilla y además desafortunadamente estamos muy lejos del centro y eso ha hecho que no nos hagan tanto caso”, atribuyó.

Reconoció también otros dos factores el tea de la inseguridad y el que los especialistas no les resulte atractivo Victoria para poder desarrollarse profesionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here