Falta de apoyo al campo tamaulipeco obliga a abandonarlo

0
Visto 67 veces

Por Miguel Santamaría

Desde hace más de 30 años el campo tamaulipeco ha sido abandonado, generando con ello más pobreza y migración de las comunidades rurales del estado así lo dio a conocer el dirigente de la Central Campesina Cardenista (Triple C), Mario Reyes Cantú.

La falta de apoyos o el retardo en los pagos ha propiciado que los habitantes, pequeños productores tengan que abandonar sus tierras buscando una mejor forma de vida en las grandes urbes.

“En efecto hay que reconocer que la política implementada, por el gobierno de la república y los gobiernos locales hacia el medio rural tamaulipeco, desafortunadamente déjame decirte que hace más de tres décadas tenemos más de 30 años de abandono, del desmantelamiento de toda la planta productiva y eso trae una situación muy complicada para el medio rural, hay mucha pobreza, marginación, migración”, señaló.

Se refirió también a las negociaciones que se hacen con el tratado de libre comercio en donde la gran desventaja en materia agropecuaria siempre ha sido para los campesinos mexicanos por lo que terminar con este sería de gran benéfico para los productores.

Por ello dijo Trump no quiere hacer un gran favor, debido a que los campesinos mexicanos no tienen ni la infraestructura ni las herramientas para poder competir con los productores americanos.

“Ahora pareciera que nos quiere salvar Trump, quiere echar para atrás el tratado de libre comercio, le agarramos la palabra, estoy hablando del capítulo agropecuario, estoy hablando del capítulo agropecuario sin embargo nosotros sentimos que esto tiene que cambiar y el gobierno tiene que voltear los ojos al campo”, sugirió.

Los apoyos que llegan a destiempo hace que los pequeños productores vivan endeudados y ante la desesperación optan por dejar de producir en sus tierras señaló el dirigente de la triple C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here