Falta de 4 consejeros no afectará al IETAM: Chávez García

0
Visto 94 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aseguró que este organismo garantiza que no habrá retrasos en el desarrollo del proceso electoral, a pesar de la limitación de contar con sólo con tres consejeros.

“le estamos garantizando a la ciudadanía tamaulipeca la operación del nuevo proceso electoral con la integración, un tanto limitada pero efectiva, del Consejo General del Instituto”, sostuvo.

Chávez García también refirió, “se sacará adelante esta parte del proceso y desde luego requerirá un mayor esfuerzo, pero estamos comprometidos con ello”.

Chávez García recordó que será hasta noviembre cuando se concrete la entrada de tres nuevos consejeros, y hasta diciembre cuando reingrese la consejera María de Los Ángeles Quintero Rentería, quien tiene licencia por maternidad.

Mientras tanto, el Consejo General se queda con sólo tres consejeros: Nohemí Arguello Sosa, Óscar Becerra Trejo y Miguel Ángel Chávez García.

Sin embargo, el presidente del IETAM dijo que la situación que vive el instituto no retrasará las actividades del proceso electoral.

Chávez García dijo que entre las primeras tareas del proceso está la integración de los 22 consejos distritales, los 43 consejos municipales y las convocatorias para los candidatos independientes, entre otros asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here