FACTOR ENTRE DOS: Temporada de asueto

0
Visto 83 veces

Por: José Efraín caballero Sevilla
Temporada de asueto
Esta semana mayor, representa un bálsamo para el espíritu, consecuentemente para nuestra reconstrucción física y espiritual mediante el descanso, así como el salvador de la humanidad levanto su cuerpo después del descenso al inframundo, corresponde nuestra reconstrucción espiritual después de la ardua labor por la sobrevivencia mediante el trabajo y las diversas actividades académicas y sociales guardando los días de asueto.
La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Es precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.
Es ideal tomar este tiempo para meditar sobre nuestras acciones y recapitular el rumbo de nuestras vidas, tomando como piedra angular, la vida y obra del salvador y de esta manera acercarnos más a nuestro origen divino, que es el mensaje del redentor.
La época igualmente se aprovecha como un periodo para convivir con la familia, la que es la institución primaria diseñada por el creador; entonces compartir con los seres queridos de un periodo vacacional corresponde a uno de los preceptos básicos, ya se la convivencia dentro de nuestros hogares o fuera de ellos en un paseo.
Es la mejor época del año para disfrutar el contraste del sol impetuoso y el confort de visitar una playa, un bosque fresco, un paraje natural o visitar los lugares de descanso preferidos de la localidad.
Los antecedentes de las vacaciones se remontan a los mismos orígenes de la historia de la cultura, estaban al alcance solo de una muy reducida minoría y es posterior al siglo XVIII que se empieza a dar de manera más generalizada en la población.
Entendemos por vacaciones el concepto de esparcimiento y cultivo del cuerpo y de la mente. La infraestructura turística está hoy en su apogeo, con enormes caravanas donde recorren familias y amigos.
Es un triunfo de la clase trabajadora que en épocas del pasado solo era disfrutable para quien contara con la fortuna de pertenecer a las altas esferas sociales y hoy está al alcance las mayorías, la industria del turismo en la actualidad representa un importante negocio del cual dependen miles y hasta millones de personas en nuestro país.
Los principales destinos son las playas mexicanas, donde más de 2 millones de paseantes sean connacionales o extranjeros disfrutan del Caribe Mexicano, como un pequeño ejemplo de la diversidad turística que existe en nuestro territorio nacional.
También la economía es un factor que influye en la planeación de esta temporada vacacional, ya que según un estudio realizado, solo el 26% de la población saldrá de viaje y el 74% optara por descansar en los hogares, acudir a una sala cinematográfica o visitar una población cercana, y el capital destinado para ello rondara los 650 pesos en promedio, señala dicho estudio.
El 48% de los ciudadanos viajantes utilizaran su vehículo y el 24% en autobús, por lo que se le recomienda revisar su automóvil mecánicamente de manera previa y respetar las señales de tráfico por su seguridad, ya que le queremos de vuelta con su familia querido lector.
En lo que compete a las autoridades, este viernes 23 de marzo dio inicio el operativo de semana santa en la entidad Tamaulipeca, dando el banderazo de salida el Gobierno Estatal presidido por el Gobernador Francisco G. Cabeza de Vaca, para auxiliar a los paseantes.
Este operativo estará vigente hasta el día primero de abril, el cual tendrá la participación de las fuerzas de seguridad estales y federales, la Secretaría de Turismo y el auxilio de los Ángeles verdes y cruz roja, esto en carreteras, zonas urbanas y rurales.
Tamaulipas destaca por sus destinos turísticos, serán las playas de Tampico – Madero, Bagdad, Soto la Marina y la reserva natural “El Cielo” quienes se verán mayormente beneficiados por la afluencia de visitantes; igualmente las presas y lagunas y sin dejar de mencionar a Tula distinguido como pueblo mágico y de Reynosa su museo de Historia, serán entre otros los lugares destacados por su demanda.
Así que amigo lector, disfrute su temporada de asueto; nos leemos la próxima.
Contacto: factorentredos@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here