Expertos buscan extender la adolescencia hasta los 24 años

0
Visto 52 veces

Un grupo de científicos del Hospital Real Infantil en Melbourne, Australia, argumenta que debe cambiarse la definición de adolescencia y adultez.

Ante el cambio en las costumbres de la sociedad y el hecho de que los jóvenes ya continúan su educación más tiempo, además de retrasar la edad en que contraen matrimonio, expertos del Hospital Real Infantil en Melbourne, Australia, argumentan que la definición de adolescencia debería extenderse hasta los 24 años.

Entre sus argumentos se encuentra que el cerebro sigue madurando más allá d elos 20 años, además de que en muchas ocasiones, las muelas del juicio no salen hasta los 25 años.

Además, en dicho país la gente está retrasando la edad en que se casa y tiene hijos, siendo el promedio de 32.5 años para los hombres y 30.6 para las mujeres.

Otros países, como Nueva Zelanda, ya definen como niños en vulnerabilidad a personas de hasta 25 años, si es que estos están bajo cuidado de los padres.

La Profesora Susan Sawyer, señala que la edad de entre 10 y 24 años es más adecuada para definir “adolescencia” hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here