Exige sector empresarial el dinero que le hace falta a Egidio Torre

by Opinion Tamaulipas | 11 enero, 2018 10:47 pm

Por Miguel Santamaría

Luego del anuncio del contralor del estado Mario Soria Landeros de que hay una auditoria para saber dónde quedaron 25 mil millones de pesos en la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú el sector empresarial pide que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Jorge Pensado Robles empresario de Victoria dijo que esa investigación se debe realizar para determinar que paso con ese dinero y si hay quienes hicieron mal manejo del recurso se les castigue.

“Yo creo que todos los mexicanos estamos más que indignados por la corrupción, el desvío, el cinismo con el que se manejan los políticos y con el que se lavan las manos cuando la responsabilidad de transparentar y hacer buen uso de los recursos públicos de tener que dar buenas cuentas a quienes los eligieron, pues se traduce en pobreza, se traduce en miseria en algunos casos se traduce en desesperación de familias”, señaló.

Dijo que así como Tamaulipas otros estados de la república, también se encuentran en la misma situación y debe suceder lo mismo para combatir la corrupción pero más que eso que se castigue a quienes hicieron uso indebido de recursos.

No se debe pensar en protagonismo, ni en el revanchismo político simplemente se trata de saber qué pasa con los dineros que deben ser invertidos en obras en beneficio de la ciudadanía.

“Todo lo que se ha señalado en muchos otros estados además de Tamaulipas pues creemos que debemos también de tratar de llegar al fondo y a la verdad, que realmente sin ningún afán protagónico, de política de revancha simplemente conocer la verdad de que se hizo con esos recursos yo creo que todos los mexicanos exigimos el día de hoy”, pidió.

La contraloría hace lo propio para saber el paradero de 25 mil millones de pesos mientras que la auditoría superior del estado también indaga a 40 municipios que se encuentran también con cuentas no tan claras.

Source URL: http://opiniontamaulipas.com/exige-sector-empresarial-el-dinero-que-le-hace-falta-a-egidio-torre/