Exhorta Protección Civil reportar árboles, lonas y espectaculares por viento

0
Visto 135 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El director de Protección Civil (PC) en Victoria Rubén Valero Castillo  pidió a la población podar sus árboles, para evitar algún tipo de accidente, y se mantiene en alerta luego de los fuertes vientos que trajo consigo el paso del frente frio numero 23.

En este sentido  comunicó a una empresa de telefonía corregir lo cimientos de un espectacular, como medida de precaución.

“Cuando entro el frente frio numero 23 lo hizo con vientos muy fuertes, se hizo una inspección por que movió el espectacular o anuncio de Telcel, se envió al grupo de inspección se habló con la gerencia y se hizo la recomendación y al día siguiente se retiró, ya solventadas las observaciones se volvió a instalar “expreso.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía quitar los objetos que se encuentren en la azotea de sus casas y también en escuelas para evitar que las fuertes rachas de viento salgan proyectadas y lastimen a alguien.

Indico que durante el paso del frente frio se reportaron a 150 personas en situación de calle de los cuales 50 fueron trasladadas a un albergue.

“Solo tenemos ese espectacular debido a los fuertes vientos de 50 kilómetros por hora, todo lo demás está bien, y el reporte general del frente frio número 23 es de 150 reportes de personas en situación de calle de los cuales 50 aceptaron el refugio, fueron tres árboles que colapsaron los cuales se cortaron en escuelas”.

En alerta PCM por paso de frente frío por Victoria

Luego de las bajas temperaturas que dejaron durante las dos últimas semanas en la región, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta por el arribo del frente frio número 24 que genera descenso en la temperatura, informó Rubén Valero Castillo.

El responsable del despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en Victoria, dijo que, pese a que no se esperan temperaturas extremas, los elementos se mantendrán al pendiente en auxilio de las familias o personas que lo requieran.

“El Frente Frío 24 al parecer va a venir con frío; no viene igual que la semana pasada de frío, pero sí viene con lluvia, más que nada en las noches es cuando va estar frio con máximas de 15 grados y mínimas de nueve”, señaló.

Valero Castillo afirmó que la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra lista para auxiliar a la población vulnerable durante los descensos de temperatura.

“Ya estamos listos para hacer rondines en las noches y llevar a quienes lo requieran a los albergues en la noche, pero hay que insistir, estamos ya pendientes”.

Se estima que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el paso del frente frio número 24 por la región, sea relativamente corto, con algo de lluvias y baja la temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here