Exceso de confianza propicia accidentes carreteros

0
Visto 257 veces

Por Miguel Santamaría

Los tramos carreteros donde más accidentes fatales se han presentado son, la carretera Rumbo Nuevo y la carretera a Zaragoza, así lo dio a conocer el coordinador de socorros en Victoria Juan de la Cruz Báez.

Pero no es porque sean carreteras complicadas o con cierto peligro al conducir por su diseño, es el exceso de confianza lo que propicia que los automovilistas pierdan el sentido de la responsabilidad al considerarlos tramos carreteros fáciles para imprimir velocidad o para realizar otras acciones al mismo tiempo de manejar.

“Mira los tramos más accidentados que cubrimos es la carretera a Zaragoza y la carretera Rumbo Nuevo, son pocos kilómetros pero es una carrera muy accidentada, normalmente los promedios son del 14, kilómetro 15 y ahora que están ocurriendo alrededor del kilómetro 34, 32 son los tramos más accidentados en la de Zaragoza, digo de la Rumbo Nuevo, perdón, el exceso de confianza, los límites de velocidad, no respetan los límites de velocidad”, refirió.

Dijo son rutas seguras que por esa seguridad que ofrecen en muchas de las ocasiones propician el exceso de confianza de los conductores, confianza que termina en tragedia trágica.

Durante el periodo vacacional de la burocracia que comprendió de dos semanas, solo se atendió una volcadura en carretera al Mante casi llegando a Victoria  y fuera de ese percance no hubo otro accidente, trágico durante el periodo vacacional.

En el periodo vacacional no hubo afortunadamente no hubo tanto accidente ni víctimas que lamentar  salvo el accidente que hubo legando aquí a Victoria de la carretera a Mante la camioneta que se volteo, una volcadura donde viaja una familia, pero de ahí en fuera no hubo otro accidente de gran magnitud, estuvo muy bien fue saldo blanco, y este después de que terminó el periodo de vacaciones si hubo unos accidentes fuertes”, citó.

Dos de Agosto un autobús chocó con un tráiler en la que mueren 10 personas y 17 lesionados, el pasado 9 de Agosto de nueva cuenta un autobús comercial es impactado en la parte trasera por un tráiler doble remolque, el saldo de este último dos personas fallecidas, ambos accidentes se registraron en el kilómetro 34 del tramo carretero Rumbo Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here