Esperan generar al menos mil empleos entre diversas empresas

0
Visto 135 veces

José Saldaña.-

El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad en Tamaulipas impulsa por el momento alrededor de 30 proyectos en la entidad, mismos que esperan se concreten este año, reveló Miguel Mansur Pedraza.

Presidente del consejo mencionado, dijo que lo que se pretende es que Tamaulipas sea un solo mosaico de desarrollo.

“La generación de empleo, yo pienso que aquí puedan salir unos mil empleos en lo que se pueda producir con todo esto, la suma de cada una de estas empresas y van a ser empleos basados en la ciencia y tecnología tambien”.

Indicó que hay proyectos para la producción de carbón, miel, productos derivados de la naranja, del mango, algunos relacionados con el sector turístico, la creación de una planta de mezcal en San Carlos y otros más que ayudarán a generar desarrollo económico en la entidad.

Informó que Gobierno del Estado apoyará con montos desde los 250 mil pesos a los 2 millones de pesos para desarrollar dichos proyectos.

“¿Qué se va a concretar hoy? Nuevos proyectos para desarrollarlos, en cuanto plazo, yo creo en este año, tambien viene Fondo Tamaulipas para apoyar los proyectos que sean creíbles y recuperables, obviamente no son a fondo perdido, pero si serán financiados por el estado. Traemos pesca, agricultura, el tema de hacer una región turística en la región centro”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here