Espera Jaumeve 300 repatriados por el efecto Trump

0
Visto 111 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

JAUMAVE.- Las poco más de 300 personas de esa localidad que podrían encontrarse en los Estados Unidos y sean deportados, serán bien recibidas y les buscarán un espacio laboral en el municipio,  dijo el presidente municipal de Jaumeve, José Luis Gallardo Flores.

“Son muy pocos prácticamente los que puedan estar allá, en este municipio quien quiere traer dinero y salir adelante debe de trabajar de seis de la mañana a las 10 de la noche como lo hace en el otro lado, creo que quien quiere salir adelante aquí lo puede hacer”, señaló.

Reconoció que en esa localidad que dirige, existe una mínima cantidad de personas que han emigrado hacia la unión americana, mas sin embargo, aún se respira necesidad entre los pobladores de varias comunidades y en ese orden, se está trabajando con los diferentes programas en el estado y la federación para atender a los más necesitados.

“Son por lo menos 300 que se encuentran en el otro lado, habitantes tenemos 15 mil 300,  pero en este momento no se ha acercado nadie con nosotros a solicitar alguna ayuda, posiblemente se logre dar porque apenas este viernes pasado tomó posesión el nuevo presidente de los Estados Unidos y es ahí, donde se puede generar ese punto, pero donde se estará dando más será en Tula y otros municipios aledaños”, reveló.

Gallardo Flores, reiteró que quien sea deportado se atenderá para evitar que sus familias se paralicen tanto de manera alimenticia al no recibir ya ese dinero que recibía de los estados unidos, por lo que  el ayuntamiento en sus posibilidades atenderá esos casos.

FOTO LAZO José Luis Gallardo Flores, presidente municipal de Jaumeve.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here