Entrega Rector reconocimientos al personal académico de la UAT

0
Visto 105 veces

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en esta capital el homenaje que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) rinde año con año para reconocer al personal académico por su labor y trayectoria al servicio de la máxima casa de estudios del estado.

Con ese motivo y teniendo como marco la celebración del Día del Maestro, el Rector Suárez Fernández entregó reconocimientos y medallas a profesores sindicalizados que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de ejercicio docente en beneficio de la UAT.

En el evento realizado en el Teatro Universitario, el Rector hizo extensivo su mensaje de felicitación a todos los profesores universitarios por la celebración de su día, y de igual manera a los catedráticos que por su antigüedad recibieron esta distinción del alma mater.

“Les quiero agradecer todo el esfuerzo y me congratulo de su permanencia, que en la educación superior es muy importante”, dijo José Andrés Suárez Fernández, tras destacar que la docencia universitaria contribuye con su empeño a que la administración rectoral cumpla muchos de los retos para ser cada día mejores.

“Y seguimos avanzando en la casa de estudios; sigan así, apoyando a la Universidad y a sus estudiantes. Apoyando la función de la Universidad que es formar profesionistas útiles a la sociedad y buenos ciudadanos”, concluyó.

En este marco, hizo uso de la palabra el Secretario General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) Luis Gerardo Galván Velasco, quien resaltó el respaldo que brinda la administración rectoral a la planta docente.

Apuntó que en este marco se hace entrega del reconocimiento a 76 catedráticos en Ciudad Victoria y de manera simultánea a 120 docentes en el Campus Tampico, además que se han entregado ya a otro importante número de maestros en las diferentes zonas de la UAT.

“Cada año hemos ido incrementando la entrega de estos reconocimientos, que nos recuerdan y nos hacen ver que tenemos un compromiso con la sociedad, y más con nuestros alumnos, de impartir y generar conocimientos”, añadió.

En la ceremonia en Victoria y Tampico, además del reconocimiento, los profesores con mayor antigüedad recibieron una medalla conmemorativa; y entre los homenajeados en esta capital, se entregó al Mtro. José Reyes Hernández Martínez, de la Facultad de Comercio de Victoria y al Dr. Julio Martínez Burnes, de la Facultad de Medicina Veterinaria, por 40 años de servicio.

También en Ciudad Victoria recibieron medalla por 35 años de servicio, Susana Gómez Loperena, Jesús Lavín Verástegui, Juan Muñoz Gómez, Baldomero Solano González, Maribel Soberón García y Virginia Vargas Tristán.

Respecto a la ceremonia en Tampico recibieron reconocimiento y medalla por mayor antigüedad en el servicio docente, Socorro Rangel Torres, Antonio Martínez López, Jose Ernesto Alarcón Valdez, Carlos Humberto de la Rosa Durán, Jesús Sánchez Rodriguez, Sergio Jimenez Hernández, entre otros miembros del personal académico de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here