Enfrenta Ciudad Victoria un déficit de 50 tránsitos

0
Visto 99 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La comisión de seguridad publica tránsito y protección civil, del cabildo de Victoria considera que existe un déficit de por lo menos 50 elementos viales en el municipio para con ello cubrir de manera más eficiente la vialidad citadina.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la citada comisión asambleísta reconoció que existe el déficit de elementos, para que la capital del estadocuenta con la atención en todos los puntos medulares de la delegación de tránsito local.

Dijo que el servicio de elementos de tránsito está siendo requerido además por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  en donde la Universidad de Seguridad Publica ya está reclutando y formando nuevos policías y agentes viales.

“Hay oficiales que se destinan para todo tipo de operativos y de que sí hacen falta oficiales, sí si hacen falta es indiscutible. Al menos para Victoria  necesitaríamos de 30, 40 y hasta 50 oficiales”.

Expresó que en la actualidad solamente 96 elementos vigilan y operan las vialidades de la capital del estado.

Afirmó que los tránsitos que se encuentran laborando en la ciudad conocen perfectamente cada una de las calles y sus sentidos por lo que rechazó que por esta circunstancia no estén brindado un mejor servicio.

En términos generales opino que Ciudad Victoria tiene un déficit de 50 elementos de tránsito, para cubrir la demanda de seguridad vial en la capital del Estado, y con ello llegar al número total de 150 elementos de tránsito ya que sólo se cuenta con 96, de los cuales 52 están por realizar su examen de permanencia y los otros 44 están esperando el resultado del examen.

“Ahorita siguen siendo 96 agentes los que hay de los cuales 50, 52 agentes están ya con su examen de permanencia porque por decirlo de alguna manera y 44 están esperando el resultado ya fueron ya presentar su examen y están esperando”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here