En Tamaulipas no hay carreteras peligrosas: Policía Federal

0
Visto 3.587 veces

Por Antonio de la Cruz

En las carreteras de Tamaulipas, la muerte viaja a exceso de velocidad, ya que según las autoridades de la Policía Federal y de la Cruz Roja, esta es la principal causa de accidentes.

Un ejemplo de esto fue el accidente registrado en el kilometro 56 de la carretera a Zaragoza, donde la mañana de este martes murieron seis personas al estrellar el vehículo en que viajaban contra un trailer de carga.

Según las primeras investigaciones el automóvil marca Susuki, con placas de Nuevo León, era conducido a más de 160 kilómetros por hora, por lo que al impactarse contra la pesada unidad, quedo partido en dos, totalmente destrozado y sus seis ocupantes muertos.

“En Tamaulipas, no hay carreteras peligrosas, lo que hay son conductores que no respetan los limites de velocidad y los señalamientos”, afirmó el coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas.

Reconoció que en la última semana en las carreteras del estado, se han registrado cuatro accidentes automovilísticos que han cobrado la vida de 20 personas.

“El foco rojo es la falta de responsabilidad de los conductores, más que el tránsito de unidades de carga pesada por las carreteras del estado”, subrayó.

Afirmó que es lamentable que en una semana se haya registrado 20 personas muertas por accidentes vehiculares, siendo el más reciente el de la carretera Zaragoza, donde murieron seis personas la mañana de este martes.

Dijo que la mayoría de los accidentes en estas vías fueron provocados por el exceso de velocidad y la invasión de carriles.

LA ZARAGOZA Y RUMBO NUEVO LAS MAS PELIGROSAS

Por su parte Rogelio Rodríguez Saldaña, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, dijo que los tramos mas peligrosos donde se registran los accidentes mortales son la Victoria-Zaragoza, Rumbo Nuevo, Matamoros y San Fernando.

“Hoy estamos dando el arranque del operativo de seguridad navideño, por lo que estamos pidiendo a los conductores a manejar con precaución, descansados, evitar rebasar los limites de velocidad y no conducir bajo los influjos del alcohol”, destacó.

Expresó que nunca se había presentado una estadística similar de accidentes en un periodo tan corto de tiempo con fatales consecuencias, por lo que este mes ya registra un aumento del 40 por ciento en el número de accidentes en comparación con noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here