En riesgo zonas de Altamira por inundaciones

0
Visto 129 veces

Hay fraccionamientos que se construyeron en lagunas 

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Cientos de familias de Altamira se encuentran en riesgo al vivir en zonas inundables, pues las viviendas fueron edificadas sobre lagunas, señaló el diputado local panista, Ciro Hernández Arteaga.

Recordó que en 2017 más de 400 familias de los fraccionamientos Villas de Altamira y Villas las Flores quedaron bajo el agua ante intensas precipitaciones pluviales registradas en la zona.

“El 1 de octubre cuando iniciamos el segundo año de ejercicio fue cuando ocurrió lo de la inundación, visitó el gobernador la zona afectada, había una propuesta de reubicación porque hay una zona más afectada donde está una primaria y un jardín de niños, la primaria tiene más de 800 niños”.

Indicó que además de haber sido edificadas las viviendas en una zona inundable, un cárcamo que existe en el lugar no se da abasto, lo que agrava más la situación.

Responsabilizó al Gobierno municipal de Altamira de no haber dado una solución al problema, pues por parte del Estado se les ofreció apoyo, pero el Ayuntamiento decidió actuar por su parte.

“Fue el gobernador, evaluó la situación, platicó con la presidenta municipal y creo que ella tuvo otra opción y el proyecto es hacer una obra hidráulica para sacar el agua cuando hay mucha precipitación, sacarla a las marismas o a la playa que está cerca también. Pero hasta el momento está todo detenido, si le dieron mantenimiento al cárcamo, las bombas deben estar listas para cualquier situación”.

Hernández Arteaga manifestó que fue en la ad ministración 2002 – 20004 cuando se aprobó la construcción de los fraccionamientos en una zona inundable y fue la constructora Geo quien hizo la obra.

En cuanto a las obras que propuso la actual alcaldesa, dijo que tienen un costo de 25 millones de pesos, recursos que no se han liberado y no se ha resuelto el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here