En estudio la propuesta de hacer peatonal Avenida 7 del boulevard a calle Hidalgo

0
Visto 117 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La propuesta de convertir en peatonal la calle 7 de Boulevard a Hidalgo está siendo estudiada por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en Victoria, a cargo de Manuel Treviño Cantú y aún está por definir su factibilidad o rechazo según fue expuesto por el regidor Alejandro Vázquez Herrera.

La propuesta que fue presentada el año pasado ante el cabildo y turnada a comisión para su estudio y evaluación recae en la factibilidad que realice el área en mención por lo que aún no puede ser desechada de plano.

La misma se presentó en virtud de que los vendedores ambulantes se han apropiado de  las banquetas ocasionando que los peatones tengan que caminar por el arroyo vehicular, por lo que es necesario analizar la posibilidad

Aclaró que como representante popular, únicamente da vida a las demandas ciudadanas pues finalmente son los ciudadanos los que han manifestado su inquietud y preocupación por el aglomeramiento de los vendedores en este sector de la ciudad.

“La propuesta está vigente, sigue viva y en espera del dictamen que arroje la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en Victoria, a cargo de Manuel Treviño Cantú” enfatizo.

De acuerdo a la propuesta del presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Victoria, es conveniente que se valore la posibilidad de efectuar un estudio vial para apreciar la posibilidad de hacer peatonal la calle debido a que los ambulantes y puestos fijos han reducido los espacios que tienen los peatones para caminar cuando acuden a este céntrico sector de la ciudad.

“Valorar la posibilidad de hacer peatonal la calle  7 boulevard ala de Hidalgo ya que el aglomeramiento del comercio ambulante ha reducido el espacio que es requerido por peatones haciendo que estos caminen por el arroyo vehicular y esto aumenta riesgos de atropellamientos”.

Es importante que las autoridades municipales garanticen de espacios y calles seguras a la ciudadanía, de ahí a que la demanda de la gente es que se tome en cuenta esta petición para efectuar el estudio correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here