Empleadores ahorran cuando no dan seguridad social a albañiles; CROC

0
Visto 48 veces

Reportero

Ante la falta de obra pública y mayores oportunidades de trabajo, nueve de cada diez obreros y trabajadores de la construcción en Tamaulipas no verán beneficio de las utilidades, según fue expuesto por Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas señalo que  la baja inversión y los cortos proyectos los obreros en su mayoría no laboran el tiempo necesario para generar este beneficio.

“Para la construcción ha sido un mal año para Victoria y creo que para todo el estado porque no ha habido inversión pública e insuficiente de la privada, de hecho desde el 2016 no la ha habido de manera suficiente” aseguro.

Las obras que se desarrollan en este municipio son pocas y muy cortas “Por lo que muchas veces legalmente no alcanzan las utilidades los trabajadores que tienen que laborar por lo menos 60 días consecutivos para generar esta prestación, lo que no lograrán proyectos de pavimentación de una calle”.

De los tres mil obreros de la construcción agrupados en la CROC en esta capital “Por lo menos 90% no tendrá este beneficio, ya que no ha habido una inversión fuerte que nos genere ese beneficio, por lo tanto pasará inadvertido”.

Es en este mes de mayo cuando los trabajadores reciben el beneficio de las utilidades, “Pero en el caso de nosotros los albañiles, carpinteros, peones, veladores, boleros, taxistas, no tienen esta prestación y ahora sólo muy pocos albañiles”.

A pesar de que aún no concluye el proceso para el pago de las utilidades, los trabajadores de la construcción desconocen y mucho menos han sido notificados si recibirán esta prestación por parte patrones y constructores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here