Emiten alerta meteorológica por calor extremo en Tamaulipas

0
Visto 132 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 22 entidades del país, por la onda cálida que se ha registrado desde el lunes 28 de mayo en la que se incluye a Tamaulipas.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo de Victoria retomo la alerta emitida por la Segob donde se detalla que la Declaratoria de Emergencia aplica para 573 municipios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Colima, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Puebla.

En Tamaulipas destacan los municipios de Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl.

En Ciudad Victoria el termómetro según las autoridades ha rebasado los 40 grados por lo que es necesario protegerse de los rayos solares en especial a niños y personas de la tercera edad.

Ante el pronóstico de altas temperaturas para toda la entidad, la comisión de protección civil del cabildo local  emitió diversas recomendaciones entre las que se encuentran evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas, así como realizar actividades al aire libre en las primeras horas del día.

Vestir ropa ligera, de colores claros y de preferencia usar sombrero o sombrilla, así como cubrir las ventanas que reciban luz del sol, colocar persianas, cortinas o periódicos, para disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa. Destacó la necesidad de nunca permanecer, ni permitir que otros permanezcan en un vehículo cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here