Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a finales de 2019

0
Visto 35 veces

El vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, anunció que a finales de 2019 trasladarán la embajada de su país en Tel Aviv a Jerusalén.

“Jerusalén es la capital de Israel y como tal (Donald) Trump  ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén”, dijo el funcionario estadounidense durante su gira por el Oriente Medio.

Pence sólo tiene previsto reunirse con autoridades israelíes, ya que el presidente palestino Mahmud Abás se ha negado a recibirlo debido a la decisión de Trump.

A principios de diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos anunció que trasladará la embajada de ese país a Jerusalén, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que no lo hiciera para evitar más conflictos entre Palestina e Israel.

El anuncio del vicepresidente provocó que diputados árabes del Parlamento israelí fueran expulsados por intentar protestar cuando Pence subió al estrado.

El día de hoy el mandatario Abás urgió a la Unión Europea (UE) reconocer a Palestina como estado independiente.

“Consideramos a la UE como un verdadero socio y amigo. Por ello, llamamos a sus Estados miembros a reconocer el Estado palestino. No existen contradicciones entre reconocimiento y reanudación de las negociaciones”, dijo en Bruselas antes de reunirse con cancilleres europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here