Elección en el IMSS plagada de irregularidades, denuncian

0
Visto 96 veces

Por Miguel Santamaría

 

Protestan delegados sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social, descalificando un triunfo que según ellos les han robado.

Se quejan que pese a que la mayoría votó por el químico Arturo Gómez Hernández, a la planilla contraria le fue dado el triunfo.

“Haciendo énfasis, que fue decisión por una amplia mayoría en una asamblea de congreso seccional ordinario a través de delegados electos efectivos que representan a toda la base trabajadora, con un total de 135 delegados electos”, señaló.

Los votos contabilizados 135 de la planilla que reclama, contra 112 de la planilla que fue declarada ganadora.

Irregularidades tras irregularidades fueron contadas por Gómez Hernández, todo estuvo mal, ellos los que ahora se ostentan triunfantes se adjudicaron un triunfo que no les corresponde.

“Sin embargo no ocurrió así, fue hasta el mero día el día 7 cuando nos citaron y fuimos registrados, también es importante mencionar nunca se nos entregó el pliego de petición, ni se nos entregaron los viáticos correspondientes a todos los que asistimos al congreso”, refirió.

El tema ahora se dirime ante las autoridades correspondientes de la secretaría del trabajo, para que determine quién es el candidato triunfante y le dé la toma de nota.

No se vale recurrir a argucias sucias, cuando la voluntad de los representados apoya a otra persona.

Amenazas, provocaciones de violencia, y coacción del voto fue lo que abundó durante el congreso en donde se reunieron los delegados con voz y voto para elegir a su representante.

El notario público dio fe de las irregularidades durante y después del proceso, eso les da la tranquilidad de que las autoridades serán prudentes a la hora de emitir un juicio para declarar a

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here