El sector del turístico del municipio de Soto La Marina de los más caros del estado

0
Visto 160 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Los servicios turísticos del municipio de Soto La Marina se sitúan en los más caros  de la región costera del estado buscando el municipio concientizar a los proveedores de estos servicios de ofertar servicios con más calidad y mayor generosidad.

El presidente municipal Habiel Medina Flores acepto que en el poblado la Pesca es donde se busca eficientar los servicios ya que se mantienen incluso por encima de otros sitios turísticos como Altamira.

“Desafortunadamente si es un poco más caro, tengo que aceptarlo, como ejemplo  con Altamira, pero ya estamos trabajando con los hoteleros de la Pesca, restauranteros y  comerciantes para que moderen sus precios para que el turismo nos siga apoyando” revelo.

Admitió que hay hoteles en la costa del municipio que ni siquiera son de dos estrellas y se les cobran  una tarifa superior a los 500 pesos.

“Así es,  estamos tratando de concientizarlos  pero esto va bien  ellos lo  están entiendo y le está gustando de que la afluencia turística es muy buena,  no han bajado los precios pero están en eso” acoto.

Hay que destacar que en el poblado la Pesca se mantiene una afluencia permanente de paseantes,  pero la temporada más alta es la de verano.

“En el año para el municipio de Soto La marina y más para la Pesca hay meses  muy difíciles y complicados sobre todo al paso de la semana santa,  pero si hemos tenido circulante” acoto.

Indico que la  playa de la Pesca en Soto la Marina debe ser transformada en una zona turística y ha propuesto que se reactive la zona, donde se ha planteado la construcción de  hoteles, canchas, palapas entre otras actividades que atraigan al turismo y la economía.

Medina Flores, informó que durante su gestión al frente del municipio de Soto la Marina ampliará la oferta turística en la playa de La Pesca para que esta no se limite únicamente al atractivo que representa la actividad deportiva.

“En primera hay que modificar algunos detalles en la orilla de la playa, como lo son las palapas, planchar la arena, poner canchas de voleibol, de básquetbol, pistas para vehículos, para motos, que no todos los eventos estén únicamente basados en lo que es pesca”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here