El sábado, INE declarará quien ganó las senadurías en Tamaulipas

0
Visto 396 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá este sábado por la tarde los resultados definitivos de la elección de senadores en Tamaulipas, en la que se han declarado ganadores tanto MORENA como el Partido Acción Nacional (PAN).

Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del INE, afirmó que el cómputo final en el que se recuentan los votos, deberá agotarse el sábado a las siete de la tarde en los nueve consejos distritales de la entidad.

En este sentido, será el próximo domingo cuando el INE entregue la constancia de mayoría a los ganadores.

Hasta ahora dos fórmulas han declarado llevar la ventaja: Ismael García Cabeza de Vaca junto con Maria Elena Figueroa Smith de “Por México al Frente” que conforma el PAN, Movimiento Ciudadano y MC; y Américo Villarreal Figueroa con Guadalupe Covarrubias por “Juntos Haremos Historia” que engloba a MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Sin embargo Trujillo Trujillo insistió en que nadie puede declararse ganador, en tanto el INE no emita resultados oficiales.

Además, negó que haya habido alteraciones de las actas en los conteos iniciales del PREP, como acusa MORENA.

Aclaró “los Consejos Distritales a medida que fueron recibiendo las actas fueron subiéndose al PREP, algunas actas fueron transmitidas desde las casillas por los dispositivos móviles”.

Trujillo Trujillo agregó “El PREP empezó a recibir la información y duró funcionando 24 horas, pero ahora se hará el cómputo total de la elección de senadores que debe terminar mañana sábado a las siete de la tarde, y entregaremos la constancia el domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here