El PAN a favor de reforma electoral en Tamaulipas

0
Visto 148 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria se manifestó en favor de elevar a un tres por ciento para que una fuerza política esté representada en un cabildo cerrando las puertas a todos los instituto políticos chicos o que no tengan penetración  entre el electorado.

Javier Mota Vázquez coordinador del grupo de regidores del PAN en el cabildo de Victoria celebro la propuesta de reforma electoral que el ejecutivo del estado ha enviado al congreso para lograr un contrapeso del poder público en todos los municipios.

“Celebramos y vemos con mucho aprecio y alegría que se esté tratando de armonizar  en materia de ley estatal electoral el porcentaje de votación que se pide para que los partidos tengan representatividad en los ayuntamientos  mediante regidores de representación proporcional” acoto.

Dijo que tendrán presencia todos aquellos partidos políticos que logren un porcentaje adecuado de simpatía electoral.

“Es decir actualmente se  pide el 1. 5 por ciento de la votación para que una fuerza  política esté representada en cabildo, se está buscando  ya mediante el grupo de legisladores (PAN)  elevarlo al tres por ciento, esto es muy bueno  porque estamos hablando que se va a tener representantes que si tengan el mandato de la ciudadanía, y mayorías” subrayo.

Y no sería justo que partidos políticos que siempre han vivido a expensas de las prerrogativas apenas logren un mínimo de votantes,  sigan encumbrados en el poder público.

“O sea las primeras y segundas fuerzas,  y que s epoda estar  dando cause y contrapeso político a quien este en el poder; Yo creo que tendrían  la posibilidad por un lado de quejarse pero de poder hacer un trabajo más arduo, de posicionamiento y convenimi9ento de la ciudadanía” expreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here