El Cartón: SÁLVESE QUIEN PUEDA

0
Visto 74 veces

Por Jaime Luis Soto.

Este lunes, irremediablemente, inician en Tamaulipas las campañas para las Presidencias Municipales que se sumaran a las que ya iniciaron para las diputaciones federales y senadurías.

Y, efectivamente: Sálvese quien pueda…

Habrá, literalmente hablando, candidatos hasta en la sopa y el gran reto de todos y cada uno de ellos es convencer a la ciudadanía de que son una buena opción y, lo más importante, que vale la pena votar este primero de julio.

Siempre se ha dicho que las elecciones locales provocan sentimientos diferentes a las federales.

El meollo del asunto aquí es que se juntaron ambas elecciones por lo que, mucho ojo, puede darse entre el ciudadano-elector una confrontación de sentimientos hacia determinados candidatos o sus partidos políticos.

Puede, ese ciudadano-elector, simpatizar con equis candidato pero no con el partido que los postula, o viceversa.

Más cuando, previo a este arranque de campañas, hubo un brincadero insólito y brutal de políticos de un partido a otro que de pronto nadie sabía quién era quien, el caos total.

Cambiaron de camiseta sin pudor alguno valiéndoles un soberano cacahuate, o una pura y dos con sal, principios, ideales, lealtades, fidelidades y todo lo que Usted le quiera agregar.

Aparte, las cúpulas de la mayoría de los partidos políticos no tuvieron empacho en asociarse creando extrañas, amorfas y contradictorias coaliciones.

Pero en fin. Se llegó la hora de que esos candidatos sui generis demuestren que pueden lograr la hazaña de que el respetable público tamaulipeco se interese por este proceso que este lunes inicia en su capítulo local.

Porque el cinismo se avizora en el horizonte pues hay candidatos que desde las redes sociales ya están invocando hasta a Dios para sensibilizar la opinión ciudadana.

Por eso lo repetimos: ¡Sálvese quien pueda!

A propósito, este domingo anduvo en el sur de Tamaulipas JAIME RODRIGUEZ CALDERON quien, aparte de preparar una famosa torta de la barda, se aventó sus discursos llenos de ocurrencias.

También estuvo, el sábado, en el Puerto Jaibo el candidato de “Todos Por México” JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA aunque en una escala técnica –iba para San Luis Potosí- pero su presencia pasó casi desapercibida.

En otros tiempos, cuando el candidato presidencial del PRI arribaba a nuestro Estado se armaba toda una parafernalia así fuera que su estancia durara unos cinco segundos, o menos, diez segundos.

¿Se habrá dado cuenta CHECO que MEADE estuvo el sábado en el Puerto Jaibo…?

Mientras que el candidato de “Juntos Haremos Historia” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR refrendó su compromiso de cancelar la Reforma Educativa si es que gana las elecciones.

No es una declaración fortuita la de AMLO pues lo hace a sabiendas de que este martes es el Día del Maestro, el ultimo, por cierto, que se celebre en la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y hay quienes pronostican que el voto magisterial podría ser decisivo para elegir a quién será el próximo Presidente de la Republica.

Y regresando con el arranque de las campañas locales, el reto será doble para aquellos Presidentes Municipales que andan en pos de la reelección.

Serán los más vigilados y exhibidos a la vez en caso de que la rieguen.

Pero lo más interesante es saber quiénes pasaran la prueba de fuego y logren que la ciudadanía los vuelva a elegir como alcaldes.

Duro golpe al ego para los que pierdan. Aunque nuestros políticos conocen de todo, menos una palabrita: Vergüenza.

¿O no…?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here