El Cartón: EL INGENIOSO MEXICANO

0
Visto 111 veces

Por Jaime Luis Soto.

El mexicano es muy, pero muy ingenioso y lo ha demostrado en todo su esplendor en las redes sociales las que, hoy por hoy, se han convertido en las más influyentes en la actual sociedad que vivimos.

Genial el video –editado, por supuesto- donde ENRIQUE PEÑA NIETO levanta un muñeco con el rostro de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en medio de sonoros aplausos de los asistentes incluyendo hasta La Gaviota.

El video, que se ha vuelto viral, fue publicado por Vampipe bajo el título “Sonríe, Ya Ganamos”.

Claro, el Presidente en realidad levanta el Trofeo que se entregara en el Mundial de Futbol a celebrarse en Rusia, mismo que anda viajando por todo el Planeta y que ahora le tocó estar en nuestro país.

Como video chusco está bueno y provoca risa y demuestra como el mexicano espera cualquier detalle para sacar a flote su gran ingenio.

Si hubo quienes se indignaron con la edición de ese video eso ya es asunto aparte. Como dato chusco, ahí queda.

Oiga, y viéndolo detenidamente la llegada de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA a SAGARPA sí es motivo de recelo como así lo ha hecho saber el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la Republica que pide, ipso facto, la destitución del nuevo funcionario federal.

¿Por qué recelo…?

La respuesta es muy fácil: BALTA era el encargado de los asuntos del campo en la campaña de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Y por supuesto, el corazoncito de BALTA seguramente sigue latiendo a favor del proyecto de MEADE.

¿Qué necesidad había de poner a un funcionario que ya andaba muy encarrerado viendo los asuntos agrarios de la campaña de MEADE…?

¿A poco BALTA cortará de tajo, y sin piedad alguna, sus simpatías hacia JOSE ANTONIO…?

Son preguntas, que conste…

Por cierto, la candidata al Senado por el PRI en Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA si bien le está echando ganas alguien debería de asesorarla para que mejore sus reciclados y nada convincentes discursos.

Eso de que “como senadora habrá de ser aliada de los tamaulipecos” como que no es un discurso muy original. Claro, de llegar a la Cámara Alta y aplicarlo sería fabuloso.

Pero YAHLEEL debe de ser más creativa en sus propuestas y eso de que sus anuncios panorámicos parezcan Made in Usa como que tampoco convencen.

Recuerdan al Tío Sam…

Otro candidato al Senado, pero por la coalición MORENA-PT-PES, AMERICO VILLARREAL ANAYA acudió al Mercado Argüelles de la capital tamaulipeca.

Quién sabe si con anterioridad el cardiólogo ya había visitado ese lugar, pero los oferentes inevitablemente recordaron con aprecio al exGobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA, padre del candidato.

VILLARREAL ANAYA anda promoviendo su candidatura pero cuidando de no caer en polémicas, confiando que el Efecto Peje lo ayude a concretar su proyecto.

Mientras que el escándalo del regreso de JAIME RODRIGUEZ CALDERON a la escena electoral sigue dando de qué hablar.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en rueda de prensa (¿era necesaria?) dijeron que ellos no emiten resoluciones en base a publicaciones en medios de comunicación o en las redes sociales.

Órale. O sea que les vale un soberano cacahuate, o una pura y dos con sal, lo que se publique en Facebook, Twitter y otras plataformas digitales.

Y agárrese. Revelaron que también andan revisando la situación de ARMANDO RIOS PITER quien, como EL BRONCO, buscó ser candidato independiente pero el INE lo sacó de igual manera de la jugada.

El INE ya anda viendo la organización de los debates presidenciales a celebrarse en días próximos. Modificaron sus formatos luego de que el TEPJF ordenara se incluyera entre los candidatos a EL BRONCO.

En el supuesto caso de que pasara lo mismo con RIOS PITER, tendrán que volver a modificar todo otra vez.

Nomás falta que LENCHO explote, aviente la toalla y grite: “¡Yo así no juego!”.

Aunque no creemos que lo haga y no por los 270 mil pesos que gana al mes. Le gusta mucho dirigir al INE, que eso nadie lo dude.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here