El Cartón EL BODORRIO

0
Visto 32 veces

Por Jaime Luis Soto.

Mucho, muchísimo se ha comentado  en las redes sociales de la fastuosa boda de CESAR YAÑEZ, hombre de todas las confianzas del Presidente Electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y próximo Coordinador General de Política y Gobierno en su gabinete que inicia el primero de diciembre.

Cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de ese bodorrio de élite, las redes sociales estallaron pues muchos mexicanos consideraron un verdadero insulto el derroche de lana que significó dicho enlacenupcial boda fifí la bautizaron- al que por cierto asistió como invitado de honor AMLO.

Pero el escandalo alcanzó dimensiones mayúsculas cuando se supo que YAÑEZ y su esposa aparecieronen una revista cuya fama es pagar sumas elevadas por obtener la compra de una exclusiva.

¿Eso pasó con el bodorrio de YAÑEZ…? Quién sabe. Si vendió o no la exclusiva a esa revista fue decisión de él, de su esposa o de ambos. Fue, al final de cuentas, una decisión  muy personal.

El meollo del asunto aquí es que mientras se anuncia una profunda austeridad en todos los órdenes de gobierno de AMLO, su colaborador más cercano decide aventar la casa por la ventana con su boda.

Y es que según las crónicas periodísticas, en dicho enlace no se escatimaron recursos económicos.

Ahora bien, nadie en este mundo ha dicho que esos recursos económicos hayan provenido del erario oficial.

Queda claro que tanto YAÑEZ y su esposa –absuelta de cierta acusación en el 2017-, así como sus familias, son de posición económica acomodada.

Y queda claro que no les iban a pedir a sus invitados que cada quien llevarán lonche en tupperware y una promo de cerveza o agua de tamarindo en un termo.

Se insiste: YAÑEZ y su ahora cónyuge tuvieron todo el derecho de hacer su boda como se les pegó en gana. Dicen que dieron langosta y filete de res en salsa Bordalesa, bien pudieron haber dado taquitos de papa. Fue asunto de ellos.

Pero todos sabemos que hoy en día hay mucha sensibilidad entre la opinión publica pues se está acabando un sexenio donde la frivolidad y el dispendio provocaron la irritación de millones de mexicanos.

Esa fue una de las razones por las que AMLO decidió promover la palabra AUSTERIDAD.

Si YAÑEZ y su esposa decidieron publicar su unión en una revista de modas fue su gusto.

O como dijera el propio LOPEZ OBRADOR: Esa boda no fue una acción del gobierno. Punto.

Ahora bien, tanto AMLO como YAÑEZ todavía no son funcionarios de gobierno. A partir del primero de diciembre entonces sí, el escrutinio público estará sobre ellos.

Y aquí, en Tamaulipas, este lunes se cumplen ya ocho días de que tomaron posesión los nuevos alcaldes asícomo los reelectos.

Concentremos en esos alcaldes que entran en funciones por primera vez.

¿Dónde quedaron sus promesas de investigar y meter al bote a sus antecesores en caso de encontrar irregularidades…?

Cierto, son apenas ocho días pero al menos debería de ir dando adelantos de lo que van encontrando.

Porque hay alcaldes que están sufriendo una simpática metamorfosis olvidándose de su promesa de escarbar con frenesí, desde el primer minuto de su administración, las finanzas de sus antecesores para ver qué mugrero dejaron.

Mucho cuidado señores Presidentes Municipales: La opinión pública les está dando seguimiento y pueden provocar un brutal desencanto.

No deben olvidar que los tamaulipecos han vistoalcaldes que han tenido su debut y despedida porque fueron la decepción total.

Nada más falta que sean unos comodines y prefieran mejor hacerse los occisos para no andar dando declaraciones ni meterse en camisa de once varas.

Nadie quiere una carnicería. Simple y sencillamente que se castigue a los que se portaron mal.

Si algunos de esos alcaldes quieren trascender más allá de su administración debe de demostrar que son buenos servidores públicos comprometidos con el pueblo.

Ahí está el caso de JESUS NADER NASRALLAH que en Tampico le está echando muchas ganas y es obvio que sueña –como MAKI- con ser candidato a la Gubernatura cuando se lleguen los tiempos.

Pero nada ha dicho de MAGDA…

En Río Bravo, CARLOS ULIVARRI tuvo la “genial” ocurrencia de tirar a la basura el sillón –propiedad del Municipio- que usó JUAN DIEGO GUAJARDO.

Pero nada más…

En Matamoros, MARIO LOPEZ, La Borrega, está trabajando bastante pero hace mutis cuando le pregunta qué onda con CUCHÍN.

En Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI no para de bailar y bailar -y cabalgar- y sólo dijo que OSCAR ALMARAZ no le heredó deudas.

Por cierto, todo parece indicar que ALMARAZ SMER ya sabía desde hace tiempo de su nuevo cargo como delegado del CEN del PRI en Baja California.

Esto por la enorme sonrisa que traía cuando le entregó el poder municipal a XICO.

El ahora exalcalde Victoria estaba siendo candidateado para ser el nuevo dirigente estatal del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here