El Cartón. DE BICICLETAS Y TUPPERS.

0
Visto 15 veces

Por Jaime Luis Soto.

Nuestros simpáticos senadores de veras que están asumiendo poses y actitudes exhibicionistas en un desesperado intento por lograr que los millones de mexicanos que habitamos este hermoso país les creamos que va en serio eso de la austeridad en la llamada Cámara Alta.

Pero es imposible aguantarse la risa cuando vemos a un RICARDO MONREAL llegar al Senado en bicicleta, metiéndole cambios a la carrucha, o ver como MARTI BATRES consume sus alimentos, según él hechos en casa, en tupperwares alegando que todo es parte de la austeridad.

Que un senador ande en bicicleta y otro presuma que come en vasijas de plástico no significa que por fin entremos a una real etapa de austeridad.

Porque eso de no aguantar un día sin edecanes o permitirle a un senador regresar a su Estado a gobernar para seguir despachándose con la cuchara grande pues como que contradice todo lo que hagan o lleguen a hacer.

A eso agréguele que hay senadores, como NAPOLEON, que siguen llegando en camionetas de lujo escoltados por decenas de guaruras.

Los recientes escándalos ocurridos en la Cámara de Senadores han decepcionado al respetable público y eso que todavía no inicia el próximo gobierno.

Cierto: Los muchísimos males que aquejan a nuestro país no se van a resolver de la noche a la mañana, llevará su tiempo.

Pero esos males no pueden comenzar a resolverse simplemente con que un senador se suba a una bicicleta y otro presuma comida casera en vasijas de plástico.

Eso, mientras le dan licencia a un cínico compañero legislativo o permiten que regresen ciertos privilegios como las edecanes que, dicen, ganan mucha lana por darles galletitas a los senadores.

Bien lo dice refrán: A grandes males, grandes remedios…

Y recontrainsistimos: Si los senadores quieren contribuir a mejorar nuestra Nación pues que se pongan en serio a trabajar y no anden presumiendo en redes sociales sus bicis y sus tuppers.

¿O Usted qué opina…?

Aquí en Tamaulipas, se presentaron las primeras lluvias y en muchas ciudades del Estado hubo colonias, ejidos y comunidades que de inmediato se inundaron.

En Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo es donde más se ha visto las afectaciones por las lluvias y que pone en evidencia como a través de los años los alcaldes en turno han aprobado asentamientos urbanos en zonas inundables.

Claro, como es de esperarse, los actuales ediles, como Pilatos, se lavan sus manitas y dicen que el problema de esas inundaciones no fue por culpa de ellas y ellos.

Aplican la clásica: “Lo que no fue en mi año, no fue mi daño”…

Lo peor de todo es que la temporada de lluvias apenas inicia y según los pronósticos meteorológicos hay varios huracanes que podrían pegar en nuestra Entidad.

Ah, pero los alcaldes que no lograron reelegirse están más ocupados en maquillar, perdón, en poner en orden las finanzas de sus municipios justo en estos periodos de entrega-recepción.

Y es que muchos tienen miedo de caer en el fresco bote…

A propósito, la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PEDRAZA tuvo que hacer de tripas corazón y por fin accedió a entrarle a la entrega-recepción del Municipio con JESUS NADER.

Una foto muestra a PEDRAZA y CHUCHO muy sonrientes. Sonrisas fingidas claro está pues la primera no quería aceptar su derrota mientras que el alcalde electo ya dejo entrever que revisará hasta la cantidad de clips que se compraron en el Puerto Jaibo en la actual administración municipal.

¿Cuál será el futuro de MAGDALENA…?

Hace un tiempo había quienes pronosticaban que sería incorporada al Gobierno estatal, sin embargo las ultimas actitudes de la maestra dan a entender que todo echo por la borda con su soberbia.

En noticias amables, se anunció la puesta en marcha de la Feria Estudiantil del Libro organizada por la Dirección de Difusión Cultural de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dicha feria será itinerante pues primero se ubicó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, este miércoles en la de Enfermería para después trasladarse a Ciencias de la Educación y luego a Comercio.

Siempre son aplaudibles este tipo de eventos pues estamos convencidos de que hoy más que nunca se debe de promover el buen hábito de la lectura entre nuestros jóvenes.

Que los chavos dejen por unos minutos sus dispositivos móviles y se pongan a leer un buen libro.

PARA CONCLUIR: MARGARITA vuelve a ser noticia pues ahora se le acusa de presuntamente robarse la idea y logotipo de una fundación argentina para hacer lo mismo pero en nuestro país.

Eso hace recordar como una alcaldesa tamaulipeca no tuvo vergüenza alguna e hizo algo similar.

En lo que se refiere a MARGARITA, todo parece indicar que quiere seguir protagonizando escándalos posiblemente porque ha visto que no hay el mínimo interés por incluirla en el nuevo gobierno de AMLO ya sea a través de un puesto o como asesora, proveedora, aplaudidora o algo similar.

Y es que cuando declinó a su candidatura –el 17 de mayo del 2018-, la esposa de FELIPE pensó que le lloverían en cascada solicitudes de adherencia lo cual no fue así.

No le funcionó la jugada y hoy quiere seguir vigente pero mediante escándalos.

Qué simpática…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here