El campo de Tamaulipas se encuentra ante el inminente riesgo de sufrir un colapso económico

0
Visto 34 veces

Por Antonio de la Cruz

Debido al crudo invierno que vive Tamaulipas, no se descarta que en lo que resta de enero y febrero, pudieran registrarse más heladas que pudieran dañar los cultivos del ciclo otoño invierno 2017-2018, afirmó Ricardo Pérez Cárdenas, responsable del programa agrícola de la SAGARPA.
“El campo de Tamaulipas se encuentra ante el inminente riesgo de sufrir un colapso económico, debido a que las bajas temperaturas pueden siniestrar la mayor parte de las siembras y la actividad pecuaria, con el añadido de que la citricultura está en crisis debido a las heladas que dañaron a extensas plantaciones en plena producción”.
Dijo que en algunas regiones del estado las temperaturas han sido por debajo de los cero grados centígrados, que ha provocado que las plantas recién nacidas de sorgo registren en sus hojas capas de hielo, sobre todo en las superficies agrícolas de la zona norte del estado.
Pérez Cárdenas, explicó que por lo pronto ya iniciaron labores de inspección, sin embargo advirtió sobre posibles afectaciones en los diversos cultivos en tanto las temperaturas no cambien.
Por otro lado es definitivo que ante este tipo de siniestros se deberá aplicar el seguro de daños catastróficos que se adquirió para el ciclo otoño-invierno y perennes.
El funcionario, no descarto que en lo que resta del mes de enero y lo que falta de febrero, pudieran presentarse nuevamente heladas que pongan en riesgo la producción, ya que en estos momentos Tamaulipas y el norte de México, vive un invierno muy duro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here