Dren pluvial acabara con inundaciones en el 17

0
Visto 28 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Director de Obras Públicas del municipio Edgar Javier Valdez Zaldívar garantizo que ya no habrá más inundaciones sobre la Avenida 17 ya que el proyecto original se ha modificado y la construcción de un dren pluvial desfogara la carga hidráulica que esta registra cuando hay lluvias.

El dren pluvial de la Avenida 17 Carrera Torres será el eje troncal de otros que servirá como contención de la venida de agua y  detalló que la primera construcción será para remodelar la explanada que se encuentra en este crucero, mientras que la segunda trata del referido dren pluvial.

“Es una obra que realiza el gobierno del estado que realiza conforme a todos los del 17 es la de complementar,  consta de una explanada de mil 200 metros de concreto estampado, vaya a llevar un dren pluvial para que toda el agua que llegue ahí tenga salida” asevero.

Reconoció que las obras generarán congestionamiento vehicular pero reiteró el exhortó a la ciudadanía para tomar las medidas necesarias pero los beneficios técnicos por dichos escurrimientos que hay de agua en temporada de lluvias lo hace ineludible su ejecución inmediata.

“Son 421 metros de dren que van de la Avenida Carrera Torres y terminara al 14 Aldama,  drenara el dren que se acumule en esa plazoleta y se conectara a su vez con otro dren al final ya señalado” comento.

De igual manera, esta clase de drenes tendrán que llevarse a cabo en otras partes de la Avenida 17,  ya que es evidente su necesidad sobre todo en el 17 Hidalgo.

El dren pluvial en construcción recuperará, una vez concluido, el agua de lluvia para los acuíferos de la región y evitará inundaciones en el sector.

“De hecho es un programa modificado por las circunstancias que ya se vieron,  es un proyecto modificado, en cuestión de la restante Avenida 17 ya se está trabajando” declaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here