Dirigencia del PAN podría expulsar a Felipe Calderón

0
Visto 103 veces

El presidente del CEN del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, aseguró en entrevista con El Heraldo e México que analizan expulsar a militantes que apoyaron a candidatos o partidos externos durante el pasado periodo de campañas, lo que incluye a Felipe Calderón Hinojosa.

Dirigentes estatales de Acción Nacional enviaron a la Comisión de Orden y Disciplina una solicitud para aplicar las sanciones correspondientes al expresidente Calderón y los exgobernadores Fernando Canales (Nuevo León), Alberto Cárdenas (Jalisco) y Guadalupe Osuna (Baja California), quienes apoyaron a la independiente Margarita Zavala, esposa de Calderón Hinojosa.

Estas expulsiones se sumarían a las de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, anunciadas unas horas antes de la jornada electoral del 1 de julio.

Cuestionado por el diario, Zepeda señaló que hubo traiciones al interior del partido durante la elección, pero prefiere hacer un llamado a la unidad tras la derrota sufrida, y pondrá “todo mi esfuerzo en abonar a la construcción de una nueva etapa del PAN”.

Sobre su posible reelección en el cargo, apuntó: “es un orgullo ser dirigente nacional, es el mayor orgullo de mi vida profesional. Yo siempre estaré ahí con la disposición de apoyar a mi partido, hoy tengo una responsabilidad en el Senado. Para ser claro, en este momento yo no estoy pensando en participar de manera personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here