Dictaminan procedente reducir plazos de tiempo en algunos trámites ante el IRCT

0
Visto 80 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto Registral y Catastral en Tamaulipas (IRCT) realiza hasta 27 mil trámites diarios en las seis oficinas o delegaciones que tiene diseminado en todo el estado según fue informado por su Director Joaquín Ramírez Martínez.

Informó que el trabajo en las  oficinas de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Tampico se trata de hacer con rapidez y reduciendo los tiempos de respuesta que oscilan entre los 10 a tres días.

“Tan solo en agosto en total de operaciones realizadas  hay 27 mil 151,  con 188 mil ejecutadas en todo el estado de las seis oficinas registrales, o sea de 4 mil 500 por cada una en promedio, todo bajo un costo,  van desde 450 pesos hasta 750 que son los certificados que se manejan” subrayo.

El funcionario se manifestó a favor de llevar acciones que busquen simplificar trámites administrativos y que impulsan la mejora continua en cada oficina.

“Se realizan 250 tramites diarios en Reynosa o Nuevo Laredo, que son registro de escrituras, libertad de gravamen,  certificados de propiedad, búsquedas, copias simples o certificadas y un sin números con divisiones o subdivisiones” acoto.

Piden a Notarios Honestidad y Trabajo

Derivado de las investigaciones a las que han sido sometidas algunas oficinas de notarios públicos en Tamaulipas, el Instituto Registral y Catastral (IRCT) ha solicitado a sus agremiados trabajar en equipo  con honestidad y rectitud en su desempeño, advirtió Joaquín Ramírez Martínez.

“Lo que les hemos pedido que se conduzcan con transparencia, honestidad y que cualquier situación que ellos consideren que sea  anómala en nuestras oficinas donde les pidan algo a cambio para poderlos acelerar algún proceso atenderlo como debiera, hemos trabajado muy acordes” asevero.

Indico que en cada trámite, cambios o nueva indicación interna, se le da vista al colegio notarial de cada sede a fin de estar coordinados en el desempeño de sus funciones.

“A ellos cada que vez que giramos una circular de poner sobre la mesa  de algún criterio registral los enteramos para que estén informados,  si hay cambios lo avisamos en caso de algún directos o encargado del despacho, el próximo 13 de octubre vamos a tener una reunión con notarios de Matamoros para tener intercambio de información”.

“Hemos tenido reuniones con Nuevo Laredo, Tampico, Mante, Victoria y estrecha vinculación con el presidente del Colegio de Notarios a nivel estado, el único que nos va a faltar con el de Reynosa; Nos piden colaboración en cuanto al modelo de trabajo y atención en sus oficinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here