Devuelve al INE más de 2 millones de pesos Zavala

0
Visto 137 veces

Fernanda Caso Prado, representante de Margarita Zavala ante el órgano electoral, devolvió este 13 de abril, los primeros recursos entregados a la independiente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por concepto de su candidatura.

El monto rechazado por Zavala fue de 2 millones 386 mil 851 pesos, cuya cifra pide sea destinada a la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en un oficio dirigido al presidente del INE Lorenzo Córdoba.

“Todavía faltan otras dos ministraciones más, en este mismo oficio pedimos ya no se nos hagan los depósitos y que simplemente se destinen para estos fines que deseamos”.

Al ser cuestionada si la candidatura de Zavala se podría comprometer por la contribución de un particular, Caso mencionó que para eso existe un tope de aportaciones que el mismo INE a impuesto para que independientes puedan recaudar sólo 42 millones de pesos durante toda la contienda.

“Zavala ha cumplido con esta norma, para que puedan hacer aportaciones respetando ese tope”, dijo.

Blindaje ante aportaciones de crimen organizado

Debido a que las aportaciones que recibirá la candidata independiente serán únicamente por parte de ciudadanos y no del financiamiento público, según determinó Zavala, Caso Prado, dijo no preocuparse por donaciones que puedan venir del crimen organizado ya que no se pueden hacer aportaciones más grandes a 7 mil pesos en efectivo y los depósitos en cuentas bancarias son identificables, aclaró.  

Por otra parte dijo que son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Seguridad Pública, las instituciones que se tienen que encargar de vigilar que el crimen organizado se mantenga fuera de las elecciones.

El primer monto depositado se realizó hace 8 días pero la devolución se hizo hasta este 13 de abril, “estábamos viendo cuál era el trámite correspondiente, no es común que un candidato quiera devolverlo, nadie sabía explicarnos”, aseguró Caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here